Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Infantil en el Campo de Gibraltar. Análisis mixto relatado por sus docentes

    1. [1] Profesor universitario en el Centro de Magisterio Virgen de Europa – UCA. La Línea de la Concepción.
    2. [2] Centro de Magisterio Virgen de Europa
  • Localización: Almoraima: revista de estudios campogibraltareños, ISSN 1133-5319, Nº. 60, 2024, págs. 191-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación consiste en comparar la Educación Infantil en el Campo de Gibraltar en la década de los años 80 y en la actualidad, tanto en un entorno rural como en un entorno urbano dentro de la relación que guarda dicha transformación con el patrimonio cultural campogibraltareño. Para ello, se ha realizado un análisis mixto relatado por dos maestras de infantil de la zona, aportando datos a este estudio desde su larga experiencia educativa. El artículo finaliza reflejando el importante progreso que ha alcanzado la Educación Infantil a lo largo de las últimas décadas.

    • English

      The aim of this research is to compare Infant Education in the Campo de Gibraltar in the 1980s and nowadays, both in a rural and an urban environment within the relationship between this transformation and the cultural heritage of the Campo de Gibraltar. To this end, a mixed analysis has been carried out, with two nursery school teachers from the area contributing data to this study from their long educational experience. The article ends by reflecting on the significant progress that has been made in early childhood education over the last few decades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno