Panamá
Dentro del marco de la Investigación, El Currículum por Competencia y su Impacto en la Formación del Profesional de recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, recogemos los resultados mediante el presente Artículo Científico, cuya pregunta de investigación se plantea lo siguiente: ¿Ha brindado el Diseño Curricular por Competencia eficiencia y calidad en la formación del profesional de recursos Humanos? En cuanto al objetivo general de la investigación llevada a cabo hizo referencia a: determinar si el cambio de paradigma a un diseño curricular por competencias mejoró la eficiencia y la calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Esta investigación se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los egresados de la carrera de licenciados en Recursos humanos, de los últimos cinco (5) años. Entre los principales descubrimientos se encontró que el diseño curricular por competencia aporta, según los encuestados, eficiencia y calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Así mismo, los egresados de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad consideran que la preparación que han recibido se encuentra acorde con las exigencias del mercado, sus cambios y transformaciones, incluyendo la situación post pandemia.
Within the framework of the research, the Curriculum y competence and its Impact on the Training of the Human Resources Professional in the Faculty of Business Administration and Accounting, we collect the results through this Scientific Article, which research question asks the following: ¿Has the curricular Design for Competence provided efficiency and quality in the training of the Human Resources professional? Regarding the general objective of the research carried out, he made reference to: Determining if the paradigm shift to a curricular design by competence, improved the efficiency and quality in training of the Human Resources professional. This investigation was carried out through the application of a survey to the graduates of the career of graduates in Human Resources, of the last five (5) years. Among the main discoveries, it was found that the curricular design by competence contributes, according to the respondents, efficiency and quality in the training of the Human Resources professional. Likewise, the graduates of the Faculty of Business Administration and accounting consider that the preparation they have received is in accordance with the demands of the market, its changes and transformations, including the post-pandemic situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados