Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del síndrome de burnout en docentes de la Universidad de Panamá

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Societas, ISSN-e 2644-3791, Vol. 25, Nº. 2, 2023, págs. 12-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of burnout syndrome on teachers at the University of Panama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la situación actual que se está atravesando, muchos profesionales se han visto en la obligación de adaptarse a nuevas formas de trabajo remoto, con todos los desafíos que esto conlleva, el enfoque de esta investigación se centró de manera particular en docentes universitarios de Panamá Este, los cuales han sido unos de los más afectados en la pandemia, exigiéndoles mucho con pocos recursos como, el uso de tecnologías desconocidas hasta ese momento para la mayoría de ellos, sin embargo, hubo grupos de docentes que mostraron una mayor adaptación a estos cambios acelerados debido a previos conocimientos del trabajo en línea y que se observan en los resultados obtenidos. Para esta investigación se propuso establecer si existe relación del teletrabajo y la calidad de vida laboral en docentes universitarios. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 72 docentes universitarios que laboran bajo la modalidad de teletrabajo, a los cuales se les aplicaron dos cuestionarios para medir ambas variables y determinar la relación entre teletrabajo y calidad de vida laboral, encontrándose que existe una relación altamente significativa entre ellas.

    • English

      Given the current situation that we are going through, many professionals have been forced to adapt to new forms of remote work, with all the challenges that this entails, the focus of this research was focused in a particular way on university teachers, who have been one of the most affected in this pandemic, demanding a lot from them with few resources such as the use of technologies unknown until that moment for most of them, however there were groups of teachers who showed a greater adaptation to these accelerated changes due to previous knowledge of online work and that we can observe them in the results obtained. For this research, it was proposed to establish whether there is a relationship between telework and the quality of work life in university teachers. It should be noted that it is a quantitative, descriptive correlational investigation, whose population was made up of 72 university teachers who work under the modality of telework, to which two questionnaires were applied to measure both variables and determine the relationship between telework and quality of work life, finding that there is a highly significant relationship between them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno