Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de los docentes y estudiantes a la producción intelectual del programa de Contaduría Pública

  • Autores: Jeimmy C. Bohórquez F., Zoraida Mondragón G
  • Localización: Boletín el Conuco, ISSN-e 2619-614X, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Boletin El Conuco), págs. 50-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el ámbito de la educación superior, se requiere conocer cuáles son las tendencias y dinámicas del macro contexto en relación de Investigación, desarrollo e Innovación, I+D+I, que inciden en el fortalecimiento y desarrollo de las ciencias y las profesiones.

      Es así como la UNESCO (1998), en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción, hace evidente que para afrontar las transformaciones y la complejidad de esta sociedad es importante soportarse en el conocimiento, esta responsabilidad se ha direccionado a la universidad como uno de los escenarios válidos para la generación de conocimiento.

      Este artículo, presenta el proceso y los resultados de la investigación cuyo objeto de estudio da significado a la producción intelectual de docentes y estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de los Llanos y su contribución.

       Para el desarrollo de la investigación, se tomó como horizonte metodológico la perspectiva del estado del arte, que da cuenta del análisis de las investigaciones, informes finales de las opciones de trabajo de grado, los trabajos de aula, los resultados de los grupos de estudio y la producción intelectual de los docentes del programa, en el periodo comprendido entre los años 2006 al 2015. Universidad de los Llanos 51.

       El resultado de la investigación se materializó en la construcción de un estado del arte y metodología para visibilizar la producción intelectual de la comunidad académica del Programa de Contaduría Pública.

    • English

      In the context of higher education, we need to know what are the trends and dynamics of the macro context for Research, Development and Innovation, R + D + I, affecting the strengthening and development of the sciences and professions.

      Thus UNESCO (1998) in the World Declaration on Higher Education in the XXI Century: Vision and action makes clear that to cope with the changes and the complexity of this society is important supported knowledge, this responsibility has been addressed the university as one of many valid for knowledge generation scenarios.

      This article presents the process and results of research which studies realizes the intellectual output of teachers and students in the program of Public Accounting of the University of the Llanos, their contribution and impact.

      For the development of the investigation, was taken as methodological horizon the state of the art, which analyzed research, the end of the job options grade reports, classroom work, the results of the study groups and intellectual production teaching program in the period from 2006 to 2015.

      The result of research materialized in the construction of a state of the art and methodology to visualize the intellectual production of the academic community Public Accounting Program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno