Implantación del Proyecto Socioeducativo, rediseñado para poder ampliar el espacio educativo “lectivo” y para vincular la comunidad educativa, entorno y entidades en una mirada común: aprender y compartir para crecer como personas sociales y emocionalmente competentes, esta transformación del edificio de la escuela en equipamiento educativo, ha estableciendo un marco organizativo coherente que asegura la coordinación entre el tiempo lectivo y no lectivo y la corresponsabilidad entre agentes educativos.
Esta experiencia fue premiada en Innovative Pedagogies for Powerful Learning, simposium internacional impulsado por el centro para la Investigación Educativa y la innovacin de l’OCDE. “Prosperamos juntos:
organización y gestión que combate las desigualdades. (2015-16)” (*) Después de 5 años de funcionamiento, las evidencias muestran el éxito del proyecto, que ha aportado beneficios al alumnado (sobre todo en clave de educación emocional y de mejora de la convivencia), a las familias (a nivel de empoderamiento, de formación y de creación de red social), al personal del centro (con la mejora de las relaciones interpersonales) y a las entidades que coordinan con el centro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados