María Elina Valenzuela Dupuy de Lome
En la presente comunicación procuro exponer en el Marco Teórico en qué consiste la Musicoterapia en las N.E.A.E., presentando cuáles son algunas características de las patologías del grupo-clase del Taller “Juego, canto y movimiento”. El cual es un taller grupal de Musicoterapia en ámbito educativo que imparto desde 2011 en el C.E.I.P. El Puertito de Güímar (Tenerife), siendo un Centro Ordinario de Atención Educativa Preferente de alumnado con Discapacidad Motora, esta experiencia de Musicoterapia se imparte a niños motóricos y de N.E.A.E. (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y casi todos los participantes asisten al Aula de Pedagogía Terapéutica (varios reciben apoyo de Logopedia).
Este proyecto-taller surge por una profunda motivación de servicio por mi parte como Especialista de Música y Musicoterapeuta y con el rico aporte cotidiano de las coterapeutas que son las docentes de Pedagogía Terapéutica del Centro. Ya en el Marco Empírico hago referencia al Abordaje Músico-terapéutico llevado a cabo con ellos, como ha sido el encuadre y visualizar algunas de las actividades realizadas, así como comentar los avances observados. En dicho marco expongo los recursos y técnicas utilizadas. Realizando una evaluación y comentario final de resultados y conclusiones esperando que las mismas puedan contribuir a trabajos y experiencias posteriores con usuarios y entornos de similares características
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