Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa en Castilla la Mancha: “Trabajando hacia un Diseño Universal de Aprendizaje de la mano de las TIC”

  • Autores: Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
  • Localización: Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, ISSN-e 2530-7908, Nº. 4, 2020, págs. 56-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación se presenta en base a la implantación de la nueva normativa en la Comunidad de Castilla-La Mancha, garante de una educación inclusiva y de oportunidades de aprendizajes, ligada al uso de las nuevas tecnologías, con la propuesta de una visión transformadora de la educación. Al amparo de la reciente entrada en vigor del Decreto de Inclusión en nuestra Comunidad Autónoma.

      A través de la incorporación de esta normativa, sumada a la participación en programas y proyectos que incorporan avances tecnológicos y cambios metodológicos hacia un DUA (Diseño Universal de Aprendizaje), se pretende ofrecer una educación de calidad, con una contribución directa para garantizar el principio de equidad, dando respuesta a los diferentes ritmos y estilo aprendizaje y motivaciones del alumnado. Se ha creado un entorno educativo contextualizado que ofrece expectativas de éxito a todo el alumnado, en el marco de un sistema inclusivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno