Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las áreas steam y género: La realidad de una brecha de género, un gran desafío para la educación del siglo xxi, un reto por cumplir

  • Autores: María Nieves Castaño Ramos
  • Localización: Revista EXPE: EXperiencias y Proyectos Educativos, ISSN-e 2530-7908, Nº. 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ejemplar dedicado a GÉNERO en educación), págs. 70-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo versa sobre las Áreas STEAM y la brecha de género, se expone una reflexión sobre el estado de esta cuestión en la actualidad dentro del ámbito educativo de España en relación con los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación al respecto, con una mirada histórica y una declaración de reto para el siglo XXI. Se releva una evidente desigualdad entre la elección personal de los estudiantes hacia una trayectoria académica y profesional de estudios sobre Ciencias, Matemáticas, Ingeniería, Arte y Tecnología, determinada en función del género que nos lleva a recordar que esta preocupación que se remonta a hace casi un siglo en este país; como si el tiempo, los esfuerzos, el cambio generacional, la democracia y la sociedad del conocimiento no hubieran podido modificar la raíz de esta cuestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno