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Cámaras de fotodetección y accidentalidad vial. Evidencia para la ciudad de Cali

    1. [1] Universidad Icesi

      Universidad Icesi

      Colombia

    2. [2] Independiente
  • Localización: Desarrollo y Sociedad, ISSN-e 1900-7760, ISSN 0120-3584, Nº. 77, 2016, págs. 131-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photo Detection Cameras and Road Accidents. Evidence for the City of Cali
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca evaluar el impacto sobre la accidentalidad de 19 cámaras de fotodetección instaladas en la ciudad de Cali en el 2012. Usando un total de 10.146 intersecciones con accidentes registrados entre el 2010 y el 2013, se emplea un algoritmo de emparejamiento para construir un grupo de control. Utilizando diferentes estimadores se evalúa el registro total de accidentes, con daños y con heridos en las intersecciones tratadas, en comparación con el grupo de control, en el periodo posterior a la instalación de las cámaras. Se encuentra un aumento en todos los registros de accidentes para las cuatro intersecciones tratadas en enero del 2012. Este efecto se reduce en las cinco intersecciones tratadas en mayo y desaparece en las diez tratadas en agosto. Se concluye que no hubo reducción de los accidentes debido al programa y que la accidentalidad no fue el criterio de asignación del programa.

    • English

      This paper aims to evaluate the impact of photo detection cameras installed in the city of Cali (Colombia) in 2012 on road accidents. Using 10.146 intersections with accident records for the period 2010-2013, a matching algorithm is used to identify a control group. Using different estimators, an evaluation of total accidents, damages and injuries is carried for treated intersections, compared to the control group, after the cameras were installed. Findings show an increase in all types of accident records on the four intersections treated in January 2012, this effect is reduced for those intersections treated in May, and it disappears in those treated in August. The main conclusions are that accidents were not reduced by the camera program and that accident history was not the criterion for treatment assignment.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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