Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ecuación de segundo grado a través de la historia

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 33-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este trabajo trato de hacer un pequeño recorrido histórico para mostrar la manera ingeniosa que tenían algunas culturas para resolver la ecuación de segundo grado. Empezaré por la antigua Babilonia, y, sin pretender un estudio exhaustivo de las distintas aportaciones, terminaré con un representante francés del Renacimiento. Finalmente haré unas consideraciones generales con el fin de mostrar que mediante la formación de un cuadrado (geométrico o algebraico) se puede resolver, fácilmente, la ecuación cuadrática sin necesidad de recurrir a su fórmula general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno