Con el acelerado desarrollo de la tecnología y el crecimiento de oportunidades de formación académica dentro del espacio de la comunidad 2.0 a nivel del mundo, la educación se ha visto beneficiada y se prepara cada vez para ir dando un salto innovador, acorde a las exigencias de las realidades socioeconómicas en el que se mueve el cosmos; el surgimiento de herramientas como EXE-Learning permiten trabajar sin violar la metodología que rige un programa de estudio, porque posee un ambiente donde la comunicación es mediada por las TIC ofreciendo ventajas formidables para el aprendizaje. La investigación se efectuó con el objetivo de analizar cómo EXE-Learning fortalece el entorno b-learning en la enseñanza de investigación científica, empleándose una metodología de investigación descriptiva-cualitativa, fundamentada en la revisión bibliográfica tomándose como muestra divulgaciones localizadas en bases científicas indexadas en Redalyc, Dialnet, Scielo y Google Scholar. Los resultados encontrados demuestran que EXE-Learning es una herramienta que permite el diseño de paneles educativos exportables en formatos en la web a través de JavaScript y código HTML o formatos HTML5 o XHTML, ePub3, IMS o SCORM. Concluyéndose que EXE-Learning es una herramienta con características versátiles en dispositivos inteligentes que posibilitan la construcción, divulgación y administración de material educativo en formatos multimedia, videos, imágenes, sonido, contenido textual y diseño de estrategias interactivas que favorecen la enseñanza de Metodología de Investigación Científica.
Palabras claves: Educación, entorno b-learning, EXE-Learning, dispositivos inteligentes, Investigación Científica.
With the accelerated development of technology and the growth of academic training opportunities within the space of the 2.0 community worldwide, education has benefited and is increasingly preparing to make an innovative leap, according to the demands of the socioeconomic realities in which the cosmos moves; the emergence of tools such as EXE-Learning allow working without violating the methodology that governs a study program, because it has an environment where communication is mediated by ICT, offering formidable advantages for learning. The research was carried out with the objective of analyzing how EXE-Learning strengthens the b-learning environment in the teaching of scientific research, using a descriptive-qualitative research methodology, based on the bibliographic review, taking as a sample disclosures located in scientific databases indexed in Redalyc, Dialnet, Scielo and Google Scholar. The results show that EXE-Learning is a tool that allows the design of educational panels exportable in web formats through JavaScript and HTML code or HTML5 or XHTML, ePub3, IMS or SCORM formats. It was concluded that EXE-Learning is a tool with versatile features in smart devices that enable the construction, dissemination and management of educational material in multimedia formats, videos, images, sound, textual content and design of interactive strategies that favor the teaching of Scientific Research Methodology.
Keywords: Education, b-learning environment, EXE-Learning, smart devices, Scientific Research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados