Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L’information-people, entre rhétorique du cas particulier et récits de l’intimité

    1. [1] Université de Genève

      Université de Genève

      Genève, Suiza

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 27, Nº. 1, 2009, ISBN 9782895183327, págs. 54-65
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo define la información-people en cinco aspectos, antes de centrarse en tres de los puntos de interés que enfatiza y sobre los cuales la sociología puede reflexionar. En primer lugar, se hace hincapié en el vínculo existente entre people y el individualismo. Enseguida, son estudiadas las relaciones de people con la revelación de la vida privada en el espacio público. El texto termina finalmente por el bosquejo de un modelo de tratamiento de people, modelo que forma parte integrante de su definición.

    • English

      This paper begins by presenting a five-part definition of celebrity news. It then focuses on three major issues surrounding this subject, and upon which sociology can reflect. First, the link between celebrity and individualism is examined, followed by the link between celebrity and the exposure of private life in the public sphere; and finally, an analytical matrix of celebrity news, extracted from its own definition, is outlined.

    • français

      L’article définit l’information-people en cinq points, avant de se focaliser sur trois des enjeux qu’elle soulève et que la sociologie peut réfléchir. Est souligné d’abord le lien entre people et individualisme. Ce sont ensuite les liens du people avec le dévoilement de la vie privée dans l’espace public qui sont étudiés. Le texte se termine enfin par l’esquisse d’une matrice de traitement du people, matrice qui fait partie intégrante de sa définition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno