Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión en Ciencia, Tecnología y Sociedad desde el posgrado

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 6, Nº. 51, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero), págs. 81-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management model in Science, Technology and Society from the postgraduate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra los resultados alcanzados mediante el análisis que conformar el marco teórico-metodológico de la investigación, y la evaluación que caracteriza el estado actual de los estudios de postgrado  en Ciencia y la Tecnología  en la Universidad de Holguín. Mediante el criterio de expertos (Método Delphi) y análisis crítico de la práctica docente actual, se valida y fundamenta un modelo de gestión en Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) con una concepción interdisciplinaria en temas de carácter integrador a impartir. De igual forma, el objetivo radica en el diseño y aplicación de un Modelo de gestión para el posgrado en Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en contexto y acorde a las demandas educativas en las instituciones de nivel superior. La universidad debe formar un profesional con capacidad para enfrentar el reto de la época contemporánea, con conocimientos científicos y tecnológicos idóneos, portador de valores propios para un óptimo desempeño, como miembro de la sociedad, con una proyección que combine los contenidos de orientación científico tecnológico hacia diferentes niveles de enseñanza y en distintas instituciones académicas.

    • English

      This paper shows the results achieved through the analysis that forms the theoretical-methodological framework of the research, and the evaluation that characterizes the current state of postgraduate studies in Science and Technology at the University of Holguín. Through the criteria of experts (Delphi Method) and critical analysis of current teaching practice, a management model in Science-Technology-Society (CTS) with an interdisciplinary conception of integrating issues to be taught is validated and founded. In the same way, the objective lies in the design and application of a Management Model for the postgraduate course in Science-Technology-Society (CTS) in context and according to the educational demands in higher level institutions. The university must train a professional with the capacity to face the challenge of contemporary times, with suitable scientific and technological knowledge, bearer of their own values for optimal performance, as a member of society, with a projection that combines scientific-technological orientation contents towards different levels of education and in different academic institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno