La calidad educativa, en la actualidad, está ligada exclusivamente a obtener las mejores calificaciones, mientras que el desarrollo personal del educando se aborda como un aspecto que se da por supuesto, que ocurre naturalmente y sin ninguna intervención. Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de este estudio fue analizar el significado y las implicaciones de la educación de calidad en el marco de la Agenda 2030. Son varios los elementos necesarios para garantizar una educación de calidad, como la gratuidad de la educación, la igualdad de acceso a la educación preescolar de calidad y a la educación técnica, profesional y superior. Igualmente, es fundamental incrementar el número de personas con habilidades relevantes, técnicas y vocacionales para el empleo, el trabajo decente, así como eliminar cualquier tipo de discriminación en la educación. Otros elementos centrales de la educación de calidad son lograr la alfabetización universal, una educación orientada al desarrollo sostenible y la ciudadanía global, construir escuelas inclusivas y seguras, ampliar las becas de Educación Superior para los países en desarrollo e incrementar la oferta de docentes cualificados. Este estudio se centra especialmente en el análisis de la Educación Superior y la formación del profesorado, dos elementos clave para lograr la educación calidad.
Quality education, at present, is exclusively linked to obtaining the best grades and the learner’s personal development is approached as an aspect that is taken for granted, occurring naturally and without any intervention. This study aimed to analyse the meaning and implications of quality education in the framework of the 2030 Agenda. Several elements are necessary to ensure quality education, such as free access, equal access to quality preschool education and affordable technical, vocational and higher education. It is also essential to increase the number of people with relevant technical and vocational skills for employment, decent work and entrepreneurship and to eliminate all forms of discrimination in education. Other focal points of quality education include achieving universal literacy, education for sustainable development and global citizens hip, building inclusive and safe schools, expanding higher education scholarships for developing countries, and increasing the supply of qualified teachers in developing countries. This study focuses mainly on analysing Higher Education and teacher training, two critical elments for achieving quality education.
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