Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La neuroeducación como fundamento del programa “Filosofía para niños”

María Orts García

  • español

    La educación se ha visto sometida a constantes cambios y reformas educativas a lo largo de la historia. En la actualidad, la neuroeducación puede ser una fuente de conocimiento que ayude a ese nuevo cambio que la comunidad educativa pide. Dicha ciencia está realizando aportaciones que pueden contribuir a los métodos educativos, al currículum y a las políticas educativas. Pero, a pesar de los cambios que se den, la educación debería perseguir siempre el objetivo de formar seres críticos para desarrollar una sociedad más justa. Proyectos como el de Filosofía para Niños pueden ayudar a acercarse a esa meta. En este sentido, vamos a tratar de averiguar si, la neuroeducación puede ser una disciplina avaladora del programa de Filosofía para Niños.

  • English

    Education has been subject to constant changes and educational reforms throughout history. At present, neuroeducation can be a source of knowledge that helps the new change that the educational community asks for. This science is making contributions which can contribute to educational methods, curricula and educational policies. However many changes are made, education should always pursue the objective of forming critical children to develop a more just society. Projects such as Philosophy for Children can help to get closer to that goal. In this sense, we will try to understand if the neuroeducation can endorse the program of Philosophy for Children or not.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus