Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración de la enseñanza lectora a través de la metacognición: un análisis de la literatura relevante.: Exploring reading instruction through metacognition: An analysis of relevant literature.

    1. [1] Ministerio de Educación
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Confluencia de Innovaciones Cietíficas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo de revisión presenta un marco teórico para la enseñanza de la lectura que tiene en cuenta el impacto de la metacognición, que es un factor importante en la educación. Sin embargo, aún queda mucho por investigar en este ámbito. Este ensayo busca brindar una definición precisa de la palabra metacognición, a partir del pensamiento educativo que se desarrolla a partir de la necesidad de utilizarla como método para mejorar la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis documental utilizando Google Scholar y Scopus, incluyendo investigaciones directamente relevantes para el objetivo del estudio. Se clasificó el material en función de los objetivos de estudio, y se determinó que, si bien esta palabra engloba varias teorías, su aplicación debe circunscribirse precisamente a ciertas regiones para concebir ciertas características.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno