Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lesiones relacionadas con el consumo de alcohol, atendidas en las salas de urgencias en Pasto, Colombia en 2006

    1. [1] Bacterióloga. Magíster en Epidemiología. División para la Prevención de la Violencia, Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Lesiones, Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Atlanta, GA, USA.
    2. [2] Epidemiología, DrPH . División de Respuesta a las Lesiones, Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Lesiones, Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Atlanta, GA, USA
    3. [3] Epidemiología, M.D. Ph.D. División para la Prevención de la Violencia, Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Lesiones, Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, Atlanta, GA, USA.
    4. [4] Profesional en Enfermería, Especialista en Epidemióloga y Gerencia en Servicios de Salud. Secretaria de Salud Municipal- Observatorio del Delito. Pasto (Colombia)
    5. [5] Profesional en Enfermería, Especialista en Salud Pública. Secretaría de Tránsito Municipal - Observatorio del Delito. Pasto (Colombia)
    6. [6] Psicóloga, Especialista en Psicología Jurídica. Secretaría de Salud - Observatorio del Delito. Pasto (Colombia)
    7. [7] Ingeniero de Sistemas. Secretaría de Gobierno - Observatorio del Delito. Pasto (Colombia)
  • Localización: Revista Universidad y Salud, ISSN-e 2389-7066, ISSN 0124-7107, Vol. 1, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD Y SALUD)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo con la Organización Panamericanade la Salud (OPS), el alcohol es el riesgo desalud más importante en los países de bajos ymedianos ingresos en las Américas, y el segundoen los países desarrollados (Monteiro, 1993).Además de la variación regional, el consumo de alcohol en las Américas fue 50% más alto enpromedio que el consumo en el mundo (Rehm &Monteiro, 2005). El mayor problema no es soloel alcoholismo, sino el consumo excesivo de losllamados “bebedores sociales”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno