Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía de la inclusión aplicada a la clase de Educación Física

Lourdes Rodríguez Pérez, Xenia Mónica Aguiar Santiago, Daniela Milagros Palacio González, Gonzalo Ramos Alfonso

  • español

    La pedagogía de la inclusión persigue formar personas desde la perspectiva de su individualidad, teniendo en cuenta su interacción social. Para la escuela cubana es un reto porque requiere cambios en la forma de interactuar, investigar y ofrece oportunidades de aprendizaje considerando la diversidad de necesidades y las diferencias de contextos, como alternativa más viable para proporcionar una respuesta educativa individualizada, comprensiva y diversificada. La Educación Física es una de las materias del currículo que tiene una alta responsabilidad de educar desde la diversidad, pero para ello los docentes deben capacitarse en las exigencias educativas a satisfacer. Los autores proponen algunas acciones metodológicas ya aplicadas a fin de que constituyan experiencias compartidas entre los docentes de la especialidad en sus clases. 

  • English

    The pedagogy of inclusion seeks to train people from the perspective of their individuality, taking into account their social interaction. For the Cuban school it is a challenge because it requires changes in the way of interacting, investigating and offering learning opportunities considering the diversity of needs and the differences in contexts, as a more viable alternative to provide an individualized, comprehensive and diversified educational response. Physical Education is one of the subjects in the curriculum that has a high responsibility to educate from diversity, but for this, teachers must be trained in the educational demands to be met. The authors propose some methodological actions already applied so that they constitute shared experiences among the teachers of the specialty in their classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus