Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de habilidades en estudiantes de Estomatología desde la asignatura Periodoncia

Mitdrey Corrales Álvarez, Lázaro Sarduy Bermúdez, Maikelyn Padrón Alfonso, María Elena González Díaz

  • Fundamento: la formación de habilidades en los estudiantes de las ciencias médicas contribuye al perfeccionamiento de su desempeño como futuro profesional.Objetivo: analizar la contribución de la asignatura Periodoncia al logro de las habilidades previstas para el tercer año de la carrera de Estomatología.Método: se realizó una investigación descriptiva siguiendo la lógica científica y los fundamentos que caracterizan las investigaciones pedagógicas, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, durante el curso escolar 2013-2014. Se utilizaron como métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción para analizar y exponer los resultados, y como empíricos: análisis documental del Programa de Estudio del Plan D de la Carrera de Estomatología y el de la asignatura Periodoncia.Resultados: a partir del análisis realizado se constató cómo el tema I de la asignatura Periodoncia posibilita la formación de las habilidades lógico-intelectuales y prácticas o propias de la ciencia estomatológica, las docentes o de estudio, y las lógicas-dialécticas declaradas en el Programa de Estudio del Plan D de la carrera de Estomatología, durante el tercer año.Conclusiones: se concluye que las habilidades mencionadas son alcanzables a través del proceso de enseñanza aprendizaje en que se desarrolla la asignatura Periodoncia, específicamente en su Tema I: Introducción a la Clínica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus