Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia metodológica para preparar a los profesores en el examen oral. Asignatura Primera Asistencia Médica

Biorquis Pérez Manso, Maiyel Alfonso García, Isabel Mederos Luis, Ángela de la Torre Alfonso, Danay María Licea Alfonso

  • Fundamento: resulta necesario emprender una labor científico-metodológica que garantice la preparación de los docentes para la correcta aplicación del examen oral como parte del proceso enseñanza aprendizaje.Objetivo: diseñar una estrategia metodológica para preparar a los profesores de la asignatura Primera Asistencia Médica de la disciplina Preparación para la Defensa en la correcta aplicación de la evaluación oral.Métodos: se realizó una investigación con enfoque mixto en el campo de la educación médica superior que comprendió la etapa de febrero a junio de 2017 para el estudio y desarrollo de un trabajo científico-metodológico. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos y matemáticos. La validación de la estrategia se realizó por criterio de especialistas.Resultados: se identificaron los principales problemas para la aplicación del examen oral entre los que sobresalieron: predominio de preguntas de reproducción del contenido, pocas habilidades para la evaluación oral, y escasez de bibliografías y tiempo para el estudio independiente, por lo que se diseñó una estrategia metodológica para la preparación de los profesores en la elaboración del instrumento de evaluación oral.Conclusiones: fue valorada por criterios de especialistas como adecuada, considerando sus métodos y procedimientos para el logro de los objetivos de la mencionada asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus