Los entornos educativos son dinámicos y es necesario imaginar estrategias fundamentadas, que hagan frente a los cambios con las adecuaciones atinadas que den certeza a los objetivos educativos en las instituciones educativas. El objetivo de esta investigación es analizar sistemáticamente la Administración Estratégica (AE) en las Organizaciones educativas (OE), para ello se efectúan mediciones numéricas y análisis estadísticos para identificar pautas de comportamientos en el marco de un enfoque metodológico cuantitativo. Como resultado, la búsqueda se realiza en bases de datos indexada Springer, Scopus, SciELO, wiley, Redalyc y base de datos no indizadas utilizando palabras clave definidas en el tesauro de la UNESCO, se revisaron y analizaron sistemáticamente artículos científicos desde 2005 en adelante, y se logró determinar los criterios de inclusión y exclusión. Se incluyeron cuarenta y dos trabajos en la revisión sistemática, logrando tener mayor representación la variable de AE sobre OE, entre los pares próximos. De manera, que en conclusión las OE cuentan con la misión, visión y valores bien identificados, pero carecen de sistemas de control que les permitan alcanzar con éxitos sus planes a largo plazo y aprovechar el máximo su tiempo, recursos materiales y humanos
Educational environments are dynamic and it is necessary to imagine well-founded strategies to face changes with appropriate adjustments that give certainty to the educational objectives in educational institutions. The objective of this research is to systematically analyze Strategic Management (SM) in Educational Organizations (EO), for this purpose, numerical measurements and statistical analyses are carried out to identify behavioral patterns within the framework of a quantitative methodological approach. As a result, the search was carried out in indexed databases Springer, Scopus, SciELO, wiley, Redalyc and non-indexed databases using keywords defined in the UNESCO thesaurus, scientific articles from 2005 onwards were systematically reviewed and analyzed, and the inclusion and exclusion criteria were determined. Forty-two papers were included in the systematic review, achieving greater representation of the variable of EO over EO, among close peers. Thus, in conclusion, EOs have a well-identified mission, vision and values, but lack control systems that allow them to successfully achieve their long-term plans and make the most of their time, material and human resources.
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