Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De TICs a TEPs:: develando el co-protagonismo infantil

Mariana Marín Ibarra, Emilio Maceda Rodríguez, Eduardo Abedel Galindo Meneses

  • El presente trabajo muestra la importancia del uso de tecnologías para crear nuevos ambientes de aprendizaje, que abran la mirada social y deconstruyan la hegemonía del saber experto, fomentando una ciudadanía participativa a través de la infancia, como constructora de una sociedad democratizadora. La creación de la aplicación PYPU busca atender a las propuestas de la ONU para el desarrollo sostenible, creando una educación de calidad que atienda a la inclusión y equidad. Por lo tanto, la presente investigación muestra entonces la forma en que se crea la gobernanza educativa y su relación con la ciudadanía, para posteriormente profundizar en los ambientes digitales, atendiendo a las tecnologías de empoderamiento y participación, para culminar con el desarrollo del proyecto de la aplicación PYPU que se encuentra dirigida a niños/as con discapacidad intelectual y auditiva como espacio para el desarrollo del co-protagonismo infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus