Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia.

  • Autores: Marta Lucía Restrepo Torres, Juan Felipe Parra Osorio
  • Localización: Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 26, Nº. 46, 2013, págs. 83-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na Colômbia
    • Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.

           

    • English

        Relationship marketing and new technologies currently constitute the cutting edge in customer management. Based on this premise, which comes from literature review, the present research intends to assess both the relationship marketing practices carried out by a group of Colombian professionals in the area and the way they relate to world trends. The results show that new technology use is not popular due to lack of expertise among managers. Future research could reveal what are the necessary competencies for developing and training marketing managers, looking forward to a more effective marketing administration.

           

    • português

      .

      O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno