Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 24, Nº. Extra 43, 2011 (Ejemplar dedicado a: Especial responsabilidad social empresarial)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A responsabilidade social empresarial como estratégia de competitividade no setor alimentício
    • Corporate social responsibility is a strategy for competitiveness in the food sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan, con enfoque institucionalista, las motivaciones, prácticas y ventajas de 23 empresas del sector alimentario del estado de Guanajuato, en responsabilidad social empresarial (RSE). Se utiliza un instrumento denominado EIEBAC 2009. Los resultados muestran que las empresas que la practican son aquellas que han logrado permanecer más años en el mercado y que cuentan con el apoyo de factores institucionales, además de factores internos propios de sus organizaciones. Según los autores, faltan análisis comparativos de la RSE en distintas industrias, regiones y países, así como evaluar los estándares internacionales vigentes y las opciones de promover RSE en países subdesarrollados.

       

    • English

      Corporate social responsibility is a strategy for competitiveness in the food sector. This is an institution-focused analysis of the CSR motivations, practices and advantages of 23 food sector companies in the State of Guanajuato, using the EIEBAC2009 tool. The results show that the companies that engage in CSR are those that have survived the longest in the market and which have the support of institutional factors in addition to internal factors proper to their organizations. According to the authors, there is a lack of comparative analysis of CSR in different industries, regions and countries and of evaluations of current international standards and options to promote CSR in developing countries.

       

    • português

      Analisam-se, com enfoque institucionalista, as motivações, práticas e vantagens de 23 empresas do setor alimentício do estado de Guanajuato, em responsabilidade social empresarial (RSE). Utiliza-se um instrumento denominado EIEBAC 2009. Os resultados mostram que as empresas que a praticam são aquelas que conseguiram permanecer mais tempo no mercado e que contam com o apoio de fatores institucionais, além de fatores internos próprios de suas organizações. Segundo os autores, faltam análises comparativas da RSE em diferentes indústrias, regiões e países, assim como avaliar os padrões internacionais vigentes e as opções de promover RSE em países subdesenvolvidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno