Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de Administración, ISSN-e 1900-7205, ISSN 0120-3592, Vol. 24, Nº. Extra 43, 2011 (Ejemplar dedicado a: Especial responsabilidad social empresarial)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towars a model of education for entrepreneurship from the standpoint of cognitive social theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para estimar el potencial de la educación para el emprendimiento es preciso buscar una perspectiva diferente, que genere en los individuos las capacidades necesarias para tomar decisiones en acciones emprendedoras. Desde este punto de vista, los autores discuten las variables que incidirían de manera significativa en una alternativa sistémica y holística como la que proponen. Encuentran en la teoría social cognitiva el marco teórico pertinente para su búsqueda, examinan los aportes y limitaciones de los enfoques actuales para delimitar, configurar y construir válidamente el dominio del emprendimiento.

    • English

      In order to estimate the potential of education for entrepreneurichip, a fresh approach is needed which will generate the capacities required by the individual to take decisions in entrepreneurial actions. From this point of view, the authors discuss the variables which will have a significant effect on a system and holistic alternative such as that which they propose. They find that the cognitive social theory provides them with a relevant theoretical framework for their search; the examine the contributions and limitations of approaches made so far and tackle the problem of establishing valid limits, consigurations and constructions of domain of entrepreneurship.

    • português

      Para estimar o potencial da educação para o empreendimento é necessário procurar uma perspectiva diferente, que gere nos indivíduos as capacidades necessárias para a tomada de decisões em uma ação empreendedora. Desde este ponto de vista, os autores discutem as variáveis que incidiriam de maneira significativa em uma alternativa sistèmica e holística como a que propõem. Encontram na teoría social cognitiva o escopo teórico pertinente para sua busca, examinam as contribuições e limitações existentes nos atuais enfoques, para abordar o problema de delimitar, configurar e construir validamente o domínio do empreendimento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno