Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento histórico en los niños de preescolar de la Institución Educativa Majestuoso Ariari mediante la narración de experiencias de los habitantes de su pueblo sobre la historia del río Ariari

    1. [1] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

  • Localización: Hexágono Pedagógico, ISSN-e 2145-888X, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 1-15
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Majestuoso Ariari, tuvo como objetivo el desarrollo del pensamiento histórico, para comprender el vínculo entre el pasado y presente por medio de las narraciones históricas de los abuelos. Para responder a la pregunta: “¿La narración de la historia del Rio Ariari por parte de los habitantes del pueblo puede desarrollar el pensamiento histórico en los niños de preescolar de la Institución Educativa Majestuoso Ariari?” se aplicó una Unidad Didáctica, para desarrollar este tipo de pensamiento; la estrategia permitió a los estudiantes y docente la vinculación de la familia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia de forma contextualizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno