Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el impacto de las cualificaciones docentes en el rendimiento en matemáticas en TIMSS: un análisis trasnacional

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 16, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), pág. 22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the Impact of Teacher Qualifications on Mathematical Achievement in TIMSS: A Cross-Country Analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunidad internacional se ha centrado en identificar los factores clave que influyen en el rendimiento académico. Ya que un rendimiento sólido en matemáticas puede tener un impacto positivo en las perspectivas profesionales, el salario y la calidad de vida en general de un individuo. Sin embargo, identificar estos factores ha resultado ser una tarea difícil debido al gran número de variables a considerar. La literatura educativa ha identificado a las cualificaciones del docente como un factor crucial. Este estudio analiza la relación entre las cualificaciones del docente y el rendimiento de los estudiantes en Matemáticas. Se analizó la información de 14 países y se encontró que las cualificaciones de los docentes pueden influir en el rendimiento de los estudiantes, dependiendo del país evaluado. Por lo tanto, es necesario investigar con mayor detalle por qué algunos factores tienen influencia en algunos países y en otros no.

    • English

      The international community has been focused on identifying the factors that influence academic achievement. This is due to the fact that a solid performance in mathematics can have a positive impact in the people life. However, identifying these factors has become a complicated work due to the large number of variables to consider. The researches across the world has consistently identified teacher qualifications as a significant factor. This study analyses the relation between the teacher qualifications and the student achievement. The information from 14 countries was analyzed, and the results indicate that the teacher qualification could be significant according to the country evaluated. Therefore, it is necessary to investigate more to identify why there are factors that are significant in some countries and not in others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno