México
La comunidad internacional se ha centrado en identificar los factores clave que influyen en el rendimiento académico. Ya que un rendimiento sólido en matemáticas puede tener un impacto positivo en las perspectivas profesionales, el salario y la calidad de vida en general de un individuo. Sin embargo, identificar estos factores ha resultado ser una tarea difícil debido al gran número de variables a considerar. La literatura educativa ha identificado a las cualificaciones del docente como un factor crucial. Este estudio analiza la relación entre las cualificaciones del docente y el rendimiento de los estudiantes en Matemáticas. Se analizó la información de 14 países y se encontró que las cualificaciones de los docentes pueden influir en el rendimiento de los estudiantes, dependiendo del país evaluado. Por lo tanto, es necesario investigar con mayor detalle por qué algunos factores tienen influencia en algunos países y en otros no.
The international community has been focused on identifying the factors that influence academic achievement. This is due to the fact that a solid performance in mathematics can have a positive impact in the people life. However, identifying these factors has become a complicated work due to the large number of variables to consider. The researches across the world has consistently identified teacher qualifications as a significant factor. This study analyses the relation between the teacher qualifications and the student achievement. The information from 14 countries was analyzed, and the results indicate that the teacher qualification could be significant according to the country evaluated. Therefore, it is necessary to investigate more to identify why there are factors that are significant in some countries and not in others.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados