Huelva, España
Con el objeto de mostrar las representaciones patrimoniales difundidas en la serie El Ministerio del Tiempo (EMDT), y la relación entre el operador audiovisual Televisión Española (TVE) con las plataformas digitales (Netflix y HBO) el artículo se apoya en el análisis de contenido (textual y visual de capítulos) así como en una entrevista en profundidad realizada al creador de la serie. Resultados: el patrimonio artístico y monumental han sido las representaciones más difundidas gracias a los personajes históricos, en un contexto dominado por una dinámica de producción, distribución y mercantilización de las audiencias.
With the aim of showing heritage representation broadcast in the series El Ministerio del Tiempo (EMDT), and the relationship between the audiovisual operator Televisión Española (TVE) and digital platforms (Netflix and HBO), the article is based on the textual and visual analysis of episode content as well as on an in-depth interview with the creator of the series. Results: Artistic and monumental heritage has been the most widespread representation thanks to the historical characters, in a context dominated by a dynamic of production, distribution and marketing of audiences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados