Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las concepciones, creencias y actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que comienzan la diplomatura de maestro

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 115-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta el análisis de la aplicación de un cuestionario acerca de concepciones, creencias y actitudes hacia las Matemáticas de los alumnos que acceden a la Diplomatura de Maestro de la Universidad de La Laguna. Este cuestionario fue aplicado a los alumnos de las cinco especialidades de esta Diplomatura al empezar las clases de Matemáticas. El objetivo final de este trabajo es analizar los datos obtenidos con el fin de considerarlos al elaborar un programa de Matemáticas para el plan de estudios de Maestro, que parta de un conocimiento real del nivel de los alumnos y que permita que ellos desarrollen actitudes positivas.

    • English

      In this paper we present the analysis of the application of a questionnaire about conceptions, beliefs and attitudes toward Mathematics of the students of Teacher of La Laguna University. This questionnaire was applied to the students of the five specialties from these studies when they begin the classes of Mathematics. The final objective of this work is to analyze the obtained data with the purpose of considering them to elaborate a program of Mathematics for the plan of studies of Teacher that take into account the real knowledge of the level of the students and that allows that they develop positive attitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno