Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sostenibilidad y branding: del greenwashing a las marcas con propósito

  • Autores: Ana Canavese Arbona
  • Localización: Arxiu: Revista de l'Arxiu Valencià del Disseny, ISSN 2951-9810, ISSN-e 2952-0460, Nº. 2, 2023, págs. 37-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, el interés y la concienciación de la población sobre la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente aumenta de forma exponencial, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones sociales a nivel global. Son numerosas las marcas que aprovechan esta tesitura para posicionar sus productos y servicios como una solución alternativa a los modelos productivos clásicos. Ante la actual crisis climática, resulta más necesario que nunca cambiar el modelo del consumo de recursos y la producción de “usar y tirar”. La investigación realizada pretende analizar las tendencias estratégicas de marca y exponer una serie de propuestas que hibridan el diseño y la sostenibilidad para generar productos o servicios innovadores que se alinean con las demandas crecientes de la sociedad y las nuevas generaciones.

    • English

      In the last decade, public interest and awareness of sustainability and environmental care have increased exponentially, becoming one of the leading social concerns at a global level. Many brands use this situation to position their products and services as an alternative to traditional production models. With the current climate crisis, it is more necessary than ever to change the model of resource consumption and "throwaway" production. The investigation aims to analyse strategic brand trends and expose a series of proposals that connect design and sustainability to generate innovative products or services aligned with the growing demands of society and the new generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno