Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones teórico-prácticas para el acompañamiento docente a estudiantes con necesidades educativas especiales desde una mirada inclusiva

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Revista Contacto, ISSN-e 2710-7620, Vol. 3, Nº. 2, 2023, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some theoretical-practical reflections for teaching support to students with special educational needs from an inclusive perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las deficiencias en el aprendizaje escolar constituyen uno de los problemas de mayor significación e incidencia en el desarrollo y calidad de los procesos educacionales. Estas dificultades se hiperbolizan para los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales. Los resultados de la evaluación de la calidad de la educación encuentran su sustento en un trabajo sistemático de diagnóstico, y, acompañamiento a los educandos con este tipo de condición, ya sea asociada a una discapacidad o en ausencia de ella, como condición indispensable para la contribución al logro de la efectividad en el acompañamiento docente y en una dirección eficaz e inclusiva del proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo presenta algunas ideas generales para el diagnóstico, y el acompañamiento docente en la Educación Superior, en función de brindar una alternativa de solución a la atención de los estudiantes identificados con necesidades educativas especiales en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, durante el ciclo académico 2023-2024.

    • English

      Deficiences in school learning make one of the greatest problems in significance and incidence for the development and quality of educational processes. These difficulties are magnified for students identified with special educational needs. The evaluative results of the quality of education find their support in a systematic diagnostic work, accompaniment and support to the students with this condition, either associated to a disability or in the absence of it, as an indispensable condition for the contribution to the achievement of effectiveness in teaching assessing and in a effective and inclusive direction of the teaching-learning process. This work presents some general ideas for the diagnosis, and the teaching accompaniment in Higher Education, in order to provide an alternative solution to the attention of students identified with special educational needs in the careers of Architecture and Interior Design during the academic cycle 2023.2024.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno