Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes de licenciatura en contabilidad sobre indicadores educativos adquiridos en el aula. Universidad de Panamá, CRU de veraguas

Mayuri Cecibell Galindo Alabarca, Francisco Martínez Batista

  • español

    El objetivo de este estudio es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la licenciatura de contabilidad sobre los indicadores pedagógicos, evaluativos, metodológicos y epistemológicos, que han recibido por sus profesores en el transcurso de sus estudios. Es un estudio descriptivo. El diseño utilizado es no exploratorio trasversal. Tiene un enfoque cualitativo. El análisis muestral se realizó a conveniencia. Para este efecto se aplicó una encuesta a 28 sujetos (estudiantes) en el aula de clases. En cuyo caso se buscaban los criterios objetivos de los indicadores educativos antes enunciados, de manera que se pudiera dilucidar la capacidad académica que han adquirido de sus formadores hasta la fecha. Los resultados observados, respecto a la dimensión pedagógica, muestran indicios, relativamente aceptables, por arriba de 4.0 en escala Likert de 1 a 5; sin embargo, la dimensión metodológica y, principalmente de evaluación, los porcentajes promedios muestran índices de los cuales se debe poner atención en algunos ítems por las inconsistencias encontradas en las respuestas. Palabras Clave: Indicadores educativos; Capacidades Académicas; Licenciatura en Contabilidad; Investigación en el aula.

  • English

    The objective of this study is to analyze the perception that students of the accounting degree have about the pedagogical, evaluative, methodological and epistemological indicators that they have received from their professors during the course of their studies. It is a descriptive study. The design used is non-exploratory transversal. It has a qualitative approach. The sample analysis was carried out at convenience. For this purpose, a survey was applied to 28 subjects (students) in the classroom. In which case the objective criteria of the educational indicators stated above were sought, so that the academic capacity that their trainers have acquired to date could be elucidated. The observed results, regarding the pedagogical dimension, show relatively acceptable indications, above 4.0 on a Likert scale from 1 to 5; However, the methodological and, mainly evaluation, dimension, the average percentages show indices of which attention should be paid to some items due to the inconsistencies found in the responses. Keywords: Educational indicators; Academic Capabilities; Bachelor's Degree in Accounting; Research in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus