Panamá
El presente artículo presenta un análisis descriptivo y explicativo del papel que juega la universidad, como ente formador superior, en el desarrollo de las capacidades para fomentar el perfil y espíritu emprendedor a partir de sus estudios universitarios. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, cuyo propósito fue el de evaluar en qué medida la formación emprendedora de los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas Bilingüe influía en la competitividad de éstos. Se aplicó una encuesta a 157 estudiantes, que han egresado y los que están por egresar en el campo de las ciencias empresariales. Los resultados obtenidos demostraron que sí, la universidad establece los planes de estudios adecuados, un perfil docente con competencias que permitan relacionar la teoría con la práctica, el desarrollo de las competencias necesarias para emprender y personales, se puede garantizar un profesional, altamente, competitivo en el mercado
This article presents a descriptive and explanatory analysis of the role played by the university, as a higher training entity, in the development of capacities to promote the profile and entrepreneurial spirit from university studies. The research was carried out under the quantitative approach, the purpose of which was to evaluate to what extent the entrepreneurial training of the students of the Bilingual Business Administration and Tourism Business Administration careers influenced their competitiveness. A survey was applied to 157 students, who have graduated and those who are about to graduate in the field of business sciences. The results obtained showed that yes, the university establishes the appropriate study plans, a teaching profile with competencies that allow to relate theory with practice, the development of the necessary skills to undertake and personal, a professional, highly, competitive can be guaranteed in the market.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados