Dentro del contexto del turismo religioso, modalidad motivada por el deseo asistir a eventos o conocer destinos religiosos, en enero del 2019 se celebró en la ciudad de Panamá la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ). Este evento, realizado cada tres años, se llevó a cabo entre los días 22 y 27, y de acuerdo con la información suministrada por el sitio oficial de la JMJ Panamá 2019, reunió más de 700.000 personas. Con un evento de tal magnitud, surgen las interrogantes sobre los impactos en los diferentes sectores del país, esta interrogante es tratada en esta investigación exploratoria documental con respecto, específicamente al sector hotelero de Ciudad de Panamá. Se contrastaron las notas de prensa encontradas sobre el tema con documentos oficiales de la Organización Mundial del Turismo y artículos de investigación en otros casos exitosos de turismo religioso en el ámbito iberoamericano. El artículo concluye sobre los efectos positivos en lo económico y mercadotécnico para el sector hotelero pero también subraya la necesidad de sistematizar la información requerida y la puesta en marcha de sistemas de inteligencia de mercado turístico y la cuenta satélite.
Within the context of religious tourism, a modality motivated by the desire to attend events or know religious destinations, the World Youth Day (WYD) was celebrated in Panama City in January 2019. This event, held every three years, took place between 22 and 27, and according to information provided by the official site of WYD Panama 2019, gathered more than 700,000 people. With an event of such magnitude, questions arise about the impacts on different sectors of the country, this question is addressed in this exploratory documentary research with respect to the hotel sector of Panama City. The press releases found on the subject were contrasted with official documents of the World Tourism Organization and research articles on other successful cases of religious tourism in the Ibero-American area. The article concludes on the positive economic and marketing effects for the hotel sector but also underlines the need to systematize the required information and the implementation of tourist market intelligence systems and the satellite account.
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