Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Views From the Fields: Turkish Novice Teachers’ Struggles for Teaching and Learning to Teaching: Turkish Novice Teachers’ Struggles for Teaching and Learning to Teaching

    1. [1] Marmara University

      Marmara University

      Turquía

    2. [2] The Scientific and Technological Research Council of Türkiye (TUBITAK)
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 26, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Vistas desde los campos: las luchas de los profesores novatos turcos por la enseñanza y el aprendizaje de la enseñanza: las luchas de los profesores novatos turcos por la enseñanza y el aprendizaje de la enseñanza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo determinar los problemas de los docentes en las primeras etapas de sus carreras y ofrecer soluciones. En este contexto, la investigación es un estudio fenomenológico de 21 profesores seleccionados mediante muestreo de máxima variedad. Los datos del estudio se obtuvieron a través de preguntas de entrevistas semiestructuradas preparadas por los investigadores con las opiniones de seis expertos. Se realizaron entrevistas cara a cara con los profesores que participaron en el estudio. Se prefirió el método de análisis de contenido para analizar los datos obtenidos y se utilizó el software NVivo 11. Los hallazgos del estudio revelaron que los problemas enfrentados por los docentes incluyen el proceso de aprendizaje-enseñanza, la estructura y oportunidades educativas, los factores individuales y ambientales, y los actores educativos. La investigación concluye con varias sugerencias de investigación y aplicación al llamar la atención sobre algunos puntos para prevenir los problemas que los docentes encuentran en las primeras etapas de sus carreras.

    • English

      This research aims to determine teachers’ problems in the early stages of their careers and to offer solutions. In this context, the research is a phenomenological study of 21 teachers selected by maximum variety sampling. The study’s data were obtained through semi-structured interview questions prepared by the researchers with the opinions of six experts. Face-to-face interviews were conducted with the teachers who participated in the study. The content analysis method was preferred in analyzing the obtained data, and NVivo 11 software was used. The findings of the study revealed that the problems faced by teachers include the learning-teaching process, educational structure and opportunities, individual and environmental factors, and education stakeholders. The research ends with various research and application suggestions by drawing attention to some points in preventing the problems that teachers encounter in the early stages of their careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno