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Exploring Instructors’ Beliefs about and Practices in Promoting Students’ Critical Thinking Skills in Writing Classes

    1. [1] Addis Ababa University

      Addis Ababa University

      Etiopía

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 26, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando las creencias y prácticas de los instructores para promover las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes en las clases de escritura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente necesidad de que los estudiantes tengan sólidas habilidades de pensamiento crítico (CT) en su escritura académica, particularmente en el nivel terciario, ha aumentado la atención para equipar a los estudiantes con habilidades CT. Por lo tanto, el estudio buscó investigar las creencias y prácticas de los profesores para promover el pensamiento crítico (CT) de los estudiantes en las clases de escritura. Se empleó un diseño de estudio de casos múltiples para abordar el objetivo del estudio. Participaron tres instructores intencionalmente seleccionados de la Universidad Wolkite. El método de recolección de datos implicó observación en el aula, entrevista y análisis de documentos. El análisis se realizó cualitativamente utilizando un enfoque de teoría fundamentada: codificación abierta, axial y selectiva. Los hallazgos indicaron que los participantes interpretaron la PC como la capacidad de los estudiantes para usar un lenguaje apropiado y argumentar lógicamente en sus escritos. Explicaron algunas estrategias utilizadas para promover las habilidades CT de los estudiantes. Estas incluyeron proporcionar una introducción explícita a la CT, incorporar la CT en el sistema de evaluación, crear andamios y brindar temas significativos y oportunidades adecuadas para que los estudiantes practiquen la escritura. Se consideraron actividades de escritura de tipo argumentativo, resumido y causa-efecto para promover la PC de los estudiantes en las clases de escritura. El estudio categorizó e informó los factores que interferían con las creencias y prácticas de los instructores como factores relacionados con los estudiantes, relacionados con los instructores y específicos de la situación. Los hallazgos aportan conocimientos relevantes sobre el ámbito de la enseñanza del idioma inglés.

    • English

      The study investigated instructors’ beliefs about and practices in promoting students’ critical thinking (CT) in writing classes. A multiple case study design was employed to address the objective of the study. Three instructors were purposively selected from Wolkite University and participated in the study. The instruments used for data gathering were classroom observation, interview and document analysis. The data were qualitatively analyzed using a grounded theory approach- open coding, axial coding, and selective coding. The findings showed that the participants interpreted CT as the students’ abilities to use appropriate language and logically argue in their writing. The interview data further revealed that promoting students’ CT skill can be facilitated through providing them with an explicit introduction to CT, incorporating CT into their evaluation system, and giving them meaningful topics and adequate opportunities to practice writing. Writing activities such as argumentative, summary, and cause-effect types were noted to promote students’ critical thinking in writing classes. The study categorized and reported factors that interfered with teachers’ beliefs and their practices as student-related, instructor-related and situation-specific factors.


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