Santiago, Chile
Este estudio cualitativo da cuenta de una autoetnografía colaborativa realizada por 3 docentes investigadores con la intención de comprender mejor las experiencias que han contribuido a la consolidación de su identidad como investigadores. Por medio de narrativas y un marco de 3 pasos para la recopilación y análisis de datos, se encontró que a pesar de que los docentes participantes estuvieron de alguna manera expuestos a experiencias relacionadas con la investigación durante su tiempo como estudiantes de pregrado, las experiencias vividas dentro y después de la educación de posgrado permitieron la construcción y posterior consolidación de su dimensión de identidad docente investigadora. Además, la participación activa en una comunidad de investigación así como la participación en diferentes eventos académicos especializados de ELT nacionales e internacionales también ha potenciado el aspecto mencionado.
This qualitative study gives an account of a collaborative autoethnography held by 3 teacher researchers with the intention of better understanding the experiences that have contributed to the consolidation of their identity as investigators. By means of narratives and a 3 step framework for data collection and analysis, it was found that despite participant teachers were somehow exposed to research related experiences during their time as undergraduate students, experiences held within and after postgraduate education allowed the construction and subsequent consolidation of their teacher researcher identity dimension. Besides, actively participating in a research community as well as partaking in different national and international ELT specialized academic events has also boosted the aforementioned aspect.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados