Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiences of English as Foreign Language student using ICT in their learning process

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 24, 2022, 165 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experiencias de estudiantes de inglés como segunda lengua usando TIC en su proceso de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un análisis narrativo sobre las experiencias de algunos estudiantes universitarios relacionadas con su aprendizaje del inglés y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por parte del docente durante este proceso. El estudio se realizó en una universidad del sur de Colombia. Nuestro principal objetivo fue comprender las experiencias de los estudiantes de los cursos de inglés en el uso de las TIC durante su proceso de aprendizaje de idiomas. Los datos se recopilaron a través de entrevistas en profundidad e historias de vida. Las experiencias de los estudiantes son un aspecto relevante a considerar a la hora de validar una nueva herramienta o estrategia de enseñanza en un contexto específico. La conclusión principal indica que las TIC en la enseñanza de idiomas deben articularse con otras herramientas, prácticas, metodologías y enfoques relevantes para lograr un aprendizaje significativo.

    • English

      This article presents the results of a narrative analysis that looked into some EFL students’ experiences related to their English learning processes and the use of ICT (Information and Communication Technologies). The study was carried out at a university in southern Colombia. The main objective was to understand the participants’ experiences in the institutional English courses at a university while using ICT during their language learning process. The data was collected through in-depth interviews and life stories. The English students’ experiences are relevant to validating a new teaching tool or strategy in a specific context. The main conclusion indicates that ICT in language teaching needs to be articulated with other appropriate tools, practices, methodologies, and approaches to achieve meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno