Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivation Factors Of Candidates Teachers For Their Professions

Mehmet Ali Yarım, Isa Yildirim, Durdağı Akan

  • español

    El propósito de esta investigación es determinar los factores de motivación de los candidatos a docentes respecto a la profesión docente. Para ello, este estudio se diseñó con un modelo de barrido transversal, ya que el proceso de recolección de datos se realizó en un solo momento. El grupo de estudio de la investigación, que se diseñó con el patrón de fenomenología, consta de 20 candidatos a docentes que estudian en varios departamentos de la Facultad de Educación Kazım Karabekir de la Universidad de Atatürk en el año académico 2021-2022. Los datos obtenidos con el formulario de entrevista semiestructurada fueron analizados con la ayuda del análisis de contenido. Según los resultados de la investigación, los candidatos a docentes están más motivados positivamente por factores internos relacionados con la profesión docente. Casi todos los factores motivacionales negativos son exógenos. Se ve que estos factores motivacionales afectan las actitudes y percepciones de los candidatos a docentes hacia su profesión. Se puede asegurar que los docentes competentes que están motivados por su trabajo pueden ser formados aumentando los elementos motivacionales que los docentes novatos ven como positivos y reduciendo los elementos que ven como negativos. De esta manera, se pueden lograr ganancias significativas al punto de lograr las metas educativas.

  • English

    The purpose of this research is to determine the motivation factors of teacher candidates regarding the teaching profession. For this purpose, this study was designed with a cross-sectional scanning model, since the data collection process was carried out in one go. The study group of the research, which was designed with the phenomenology pattern, which is one of the qualitative research methods, consists of 20 teacher candidates studying in various departments of Atatürk University Kazım Karabekir Faculty of Education in the 2021-2022 academic year. The data obtained with the semi-structured interview form were analyzed with the help of content analysis. According to the results of the research, teacher candidates are more positively motivated by internal factors related to the teaching profession. Almost all of the negative motivational factors are exogenous. It is seen that these motivational factors affect the attitudes and perceptions of teacher candidates towards their profession. It can be ensured that competent teachers who are motivated by their work can be trained by increasing the motivational elements that are seen as positive by the novice teachers and by reducing the elements that are seen as negative. In this way, significant gains can be achieved at the point of achieving educational goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus