Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social Presence in an Emergency Remote Teaching (ERT) in English during Covid-19

Sergio Lopera Medina

  • español

    Muchas instituciones educativas tuvieron que mover sus clases presenciales a virtuales de una manera abrupta debido a la pandemia causada por el coronavirus 2019 (Covid-19). En esta reflexión, un profesor de inglés como lengua extranjera describe su experiencia social en una Enseñanza Remota de Emergencia (ERT) cuando hizo el cambio de la modalidad presencial a la virtual. Basado en la presencia social descrita por Rourke et al. (2001) y Swan (2019), tres elementos se encontraron en su experiencia pedagógica: estrategias de enseñanza cohesivas, estrategias de enseñanza afectivas y estrategias de enseñanza interactivas. Algunos de los ejemplos de estas estrategias incluyen preguntar por la salud mental de los estudiantes, brindar consejos y mantener la videocámara encendida. Las conclusiones sugieren que es de gran importancia que los participantes se presenten como seres humanos y toquen sus propias realidades durante los tiempos de la pandemia. Las recomendaciones incluyen no solo realizar prácticas evaluativas como la autoevaluación, la evaluación por pares y el examen para realizar en casa, sino también monitorear el proceso durante los tiempos de emergencia.  Palabras clave: Covid-19, presencia social, Enseñanza Remota de Emergencia (ERT), enseñanza de inglés

  • English

    Many educational institutions had to move their face-to-face modality to online modality in a sudden way due to coronavirus disease 2019 (Covid-19). On this reflection a foreign language teacher describes his social experience in an Emergency Remote Teaching (ERT) when he moved his face-to-face classes to online ones. Based on Rourke et al. (2001) and Swan (2019), three elements were found on his online experience: cohesive teaching strategies, affective teaching strategies, and interactive teaching experiences. Asking for students’ mental health, giving advice, and keeping the video on were some of the strategies used. Conclusions suggest that it is vital to introduce people as human beings and touch their own realities during Covid-19 times. Recommendations include not only assessment practices such as take home exams, self-assessment and peer-assessment, but also monitor the ongoing process during emergency times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus