Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Using Digital Formative Assessment to Evaluate EFL Learners’ English Speaking Skills

Zeynep Çetin Köroğlu

  • español

    Como se conoce, la evaluación formativa se enfoca tanto en el proceso de aprendizaje como en el desempeño del estudiante. En este estudio, la evaluación formativa digital y las pruebas tradicionales orales se usaron comparativamente para evaluar a 52 estudiantes de inglés en nivel intermedio superior en la habilidad de habla. El estudio se diseñó como un método mixto. Los datos cuantitativos se recolectaron por medio de pruebas de logros las cuales se habían administrado tanto en pruebas tradicionales orales como en pruebas formativas digitales. Los datos cualitativos se recolectaron por medio de entrevistas a los estudiantes que consistían en cuatro preguntas abiertas. Los resultados del estudio mostraron que los participantes superaron las pruebas formativas digitales en comparación con las pruebas tradicionales. Otro resultado significativo es que los participantes estaban satisfechos con las evaluaciones formativas digitales en términos de colaboración entre compañeros durante las pruebas, materiales de prueba enriquecidos y tiempo de preparación para las pruebas orales. Aunque han tenido opiniones positivas sobre la evaluación formativa digital, los participantes están insatisfechos con dicha prueba en términos de los problemas técnicos que se han encontrado durante la administración de estas.

  • English

    As it is known formative assessment focuses on both the learning process and learner's performance. In this study digital formative assessment and traditional speaking tests were utilized comparatively to evaluate 52 upper-intermediate EFL learners' English language speaking skills. The study was designed as a mixed-method. The quantitative data were collected via achievement tests which had been administered both in traditional speaking tests and digital formative tests. The qualitative findings were collected with students' interviews which consisted of four open-ended questions. The results of the study showed that participants outperformed in digital formative tests in comparison to traditional speaking tests. Another significant finding of the study is that participants are satisfied with the digital formative assessments in terms of peer collaboration during tests, enriched test materials, and preparation time for the speaking test. Although they have positive views on digital formative assessment, participants are dissatisfied with it in terms of technical problems that they encountered during the administration of digital formative tests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus