Ximena Burgin, Sheila Coli, Mayra C. Daniel
Se ha sugerido que la instrucción directa del aprendizaje socioemocional (SEL) puede mejorar el rendimiento académico y puede reducir los problemas de conducta en las aulas (CASEL, 2020). Este estudio exploratorio proporciona información sobre cómo un grupo de maestros ecuatorianos de una escuela primaria definen y comprenden SEL. Este estudio examinó los cambios en las perspectivas y creencias de los maestros sobre su papel en la integración de SEL en las aulas de la escuela primaria, después de un taller de un día completo centrado en la integración de SEL. Los datos cuantitativos y cualitativos recopilados antes, durante y después del taller de SEL indicaron un cambio positivo en el conocimiento esencial de los maestros sobre el SEL después de la participación en el taller; sin embargo, no se observaron cambios en las percepciones de los maestros sobre su rol en la implementación de SEL. En este artículo de investigación se discuten los desafíos y las implicaciones futuras para una integración efectiva de SEL.
Direct instruction of Social Emotional Learning (SEL) has been suggested for improving academic performance and reducing behavioral issues in classrooms (CASEL, 2020). This exploratory study provides insight into how a group of Ecuadorian elementary school teachers define and understand SEL. It examined changes in teachers’ perspectives and beliefs about their role in SEL integration in elementary school classrooms, after a full-day workshop focused on SEL integration. Quantitative and qualitative data collected before, during and after the SEL workshop indicated a positive change in the teachers’ foundational knowledge of SEL after participation in the workshop; however, there was no observed change in the teachers’ perceptions of their role in the actual implementation of SEL. Challenges and future implications for an effective integration of SEL are discussed in this research article.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados