Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementing Lesson Plans for Collaborative Learning with Children in an EFL Context

Daisy Catalina Carvajal Ayala, Ricardo Alonso Avendaño Franco

  • español

    Diferentes autores han argumentado que el trabajo colaborativo entre los niños les ayuda a negociar significados y a encontrar soluciones para el aprendizaje. En este artículo, describimos un estudio realizado para validar un conjunto de planes de lecciones diseñados específicamente para el trabajo colaborativo con niños en espacios de aprendizaje colaborativo. Un grupo de nueve maestros implementó las lecciones en sus clases. Los datos se recopilaron mediante notas etnográficas para determinar las reacciones de los niños al trabajo colaborativo. Además, los maestros respondieron un cuestionario sobre su percepción de los planes de lecciones y el aprendizaje colaborativo. Los resultados muestran que los niños pueden trabajar en colaboración cuando se les dan las condiciones adecuadas. Las implicaciones apuntan en la dirección de los programas de educación docente que pueden ayudarlos a comprender los principios y prácticas del aprendizaje colaborativo con los niños.

  • English

    Different authors have argued that collaborative work among children helps them to negotiate meanings and find solutions for learning. In this article, we describe a study conducted to validate a set of lesson plans specifically designed for collaborative work with children in collaborative learning spaces. A group of nine teachers implemented the lessons in their classes. Data were gathered by means of ethnographical notes to determine children’s reactions to collaborative work. As well, teachers responded a questionnaire on their perception of the lesson plans and collaborative learning. Results show that children can indeed work in collaboration when given the adequate conditions. Implications point in the direction of teacher education programs that can help teachers understand the principles and practices of collaborative learning with children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus