Jhonatan Vasquez Guarnizo, Maribel Chía Ríos
, Mairon Felipe Tobar Gómez
Este artículo reporta un estudio de caso realizado con doce estudiantes del programa de Idiomas Modernos / Lenguas Extranjeras en una universidad pública de Colombia. Buscó revelar las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre los estereotipos de género a través de tres momentos diferentes. Al principio, los estudiantes expresaron sus pensamientos después de ser expuestos a una película. Luego, sus puntos de vista se escucharon a través de la exposición de algunas fotografías de antes y ahora: y por último, ellos proporcionaron sus percepciones a través de sus propias obras de arte. Los datos se recopilaron a través de entrevistas de grupos focales, notas de campo y artefactos por parte de los estudiantes. Los resultados mostraron que las percepciones de los estudiantes sobre los estereotipos de género difieren de sus generaciones pasadas y la forma en que ven su futuro ha hecho que sus opiniones cambien con el tiempo.
This article reports a case study conducted with twelve students from the Modern/Foreign Languages program at a public university in Colombia. It sought to unveil EFL Student’s perceptions on Gender Stereotypes through three different moments. At first, students expressed their thoughts after being exposed to a film. Then, their point of views were heard through the exposure of some before/now photographs; and lastly, they provided their insights through their own artwork. Data was gathered through focus group interviews, field notes and students’ artifacts. Findings showed that students’ perceptions on gender stereotypes differ from their past generations and the way they see their future have made their minds change over the time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados