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Impact of Pushed Output on Students' Oral Production

    1. [1] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and Learning Research Journal), págs. 85-108
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de la Producción Oral Inducida en la Producción Oral de los Estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la llegada de las metodologías comunicativas, se hizo la promesa de desarrollar la fluidez y la precisión como objetivo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como idioma internacional. Sin embargo, esto no ocurrió (Richards, 2008). En un intento de igualar la competencia semántica de los estudiantes con la sintáctica, este estudio investiga el impacto de la hipótesis de la producción oral inducida de Swain (1985) en la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel intermedio bajo un enfoque de métodos mezclados. Los participantes fueron 16 estudiantes de inglés de grado séptimo de un colegio privado en Ibagué, Colombia que fueron asignados aleatoriamente a un grupo de producción y a uno de no-producción. Durante cinco semanas, el grupo de producción se expuso a actividades orales de producción inducida, mientras que el grupo de no-producción fue expuesto únicamente a actividades de comprensión. Los instrumentos cuantitativos y cualitativos para recolectar la información incluyeron pruebas de entrada y salida, grabaciones de audio, recuerdos provocados y entrevistas. Los resultados revelaron que aunque inducir a los estudiantes a realizar producción oral significativa no promueve una observación significativa de sus problemas lingüísticos en formas narrativas en pasado, los estudiantes pueden modificar más producción oral a través de actividades de producción inducida no correspondidas que de actividades bilaterales e igualar sus competencias semántica y sintáctica al involucrarse en ambos procesamientos. Adicionalmente, los estudiantes percibieron la producción oral inducida como un regulador afectivo en su producción oral y como un detonador de exposición a vocabulario, gramática y pronunciación de la lengua objeto.

    • English

      With the advent of communicative methodologies, the promise to develop both fluency and accuracy was made as a goal for teaching and learning English as an international language. However, it did not happen (Richards, 2008). In an attempt to equalize students’ both semantic and syntactic competence, this study investigates the impact of Swain’s (1985) oral pushed output hypothesis on EFL intermediate students’ L2 oral production under a mixed method approach. The participants were 16 seventh grade EFL students from a private school in Ibagué, Colombia that were randomly assigned to an output and a non-output group. For five weeks, the output group underwent oral pushed output activities while the non-output group was merely exposed to comprehension activities. Quantitative and qualitative instruments to collect the data included pretest and posttest, audiorecordings, stimulated recalls, and interviews. Results revealed that although pushing students to produce meaningful oral output does not promote significant noticing of their linguistic problems in past narrative forms, students can modify more oral output through one-way pushed output activities than two-way activities and equalize their semantic and syntactic competence since they can engage in both processsings. Additionally, students perceived oral pushed output as an affectivity regulator in L2 oral production and as a trigger of exposure to L2 vocabulary, grammar, and pronunciation.


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