Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital Games (Gamification) in Learning and Training: an Approach to Adaptation and Integration in the Classroom

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and Learning Research Journal), págs. 171-188
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Juegos Digitales (Gamificación) en el Aprendizaje y la Formación: un Acercamiento a la Adaptación e Integración en el Aula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado del proyecto SGI 2174. Su objetivo es identificar cómo se han implementado los elementos, las técnicas y el juego de mecánica (gamificación), como una estrategia de aprendizaje mediada por las TIC para el aprendizaje en la educación y la formación. Se realizo una revisión literaria sistémica de trabajos sobre el tema para contextualizar e identificar métodos, técnicas, herramientas y plataformas de gamificación. Los resultados hacen un análisis de los artículos revisados ​​y describen las tecnologías y metodogias de gamificación y los resultados de mayor relevancia con la que se ha implementado la gamificación en entornos educativos y empresariales. Este proyecto se desarrolla en los grupos de investigación TelemaTICs y TICA, y está financiado por DIN-UPTC.

    • English

      This article is the result of the SGI 2174 project. Its objective is to identify how elements, techniques and mechanics game (gamification) have been implemented, as an ICT-mediated learning strategy for learning and training in the education. A systemic literary review of works on the subject is carried out to contextualize and identify methods, techniques, tools and platforms of gamification.  The results make an analysis of the articles reviewed, and describe and describe the technologies and methodologies of gamification and the most relevant results with which gamification has been implemented in educational and business environments. This project is developed in the research groups TelemaTICs and TICA, and funded by DIN-UPTC


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno