Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bringing Interactional Identities into the Study of Classroom Interaction in ELT Education

Edgar Lucero Babativa

  • español

    Este artículo de revisión teórica presenta el concepto de las identidades interaccionales como parte del estudio sobre la interacción del salón de clase en la educación de la enseñanza del inglés. El escrito define las identidades interaccionales desde los estudios sociales y desde el campo de la enseñanza del inglés. Con una lista de estudios en la materia, la relación de este concepto con la interacción del salón de clase se presenta desde las perspectivas global y local. Tres razones para estudiar las identidades interaccionales en el campo de la enseñanza del inglés se discuten al final del escrito, cuyas conclusiones invitan a incorporar este concepto en el estudio de lo que son y hacen los profesores para el aprendizaje y uso del inglés en la interacción del salón de clase.

  • English

    This theoretical-review paper presents the construct of interactional identities as part of the study of classroom interaction in English language teaching education. The paper defines interactional identities from social studies and in the field of English language teaching. By listing studies on the matter, the relationship of this construct with classroom interaction is presented from global and local perspectives. Three reasons for studying interactional identities in the ELT field are discussed in the final part of the paper whose conclusions invite to incorporate this construct into de study of what teachers are and do for language learning and use in classroom interaction in English language teaching education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus