Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comprensión de Lectura de una Primera a una Segunda Lengua

Florencia Montes, María Patricia Botero, Tracy Pechthalt

  • español

    El objetivo de este trabajo de investigación activa es difundir los resultados de un estudio de 2 meses realizado a estudiantes con el fin de dilucidar la manera en que las habilidades de comprensión de lectura de la primera lengua (L1) afectan estas mismas destrezas en la segunda lengua (L2). Los sujetos de esta investigación son adolescentes entre los 11 y 13 años de edad quienes cursan sexto de secundaria en un colegio bilingüe de estrato socio-económico alto ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Los resultados descritos se correlacionan con teorías e investigaciones establecidas.

  • English

    The purpose of this action research paper is to disseminate the results of a 2-month study which focuses on how a student’s first language (L1) reading comprehension skills affect the same skills in their second language (L2). The subjects of the study are sixth grade girls, ranging in age from 11 to 13 years old. They attend a private bilingual school in Bogotá, Colombia. The school instructs young people mostly from the higher socio-economic population. Outcomes presented are correlated with both established theories and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus