Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación virtual, transcurso incierto en el rendimiento académico superior

César Raúl Méndez Carpio, Olga Susana Neira Cárdenas

  • español

    Las modalidades de educación y su relación con los resultados de aprendizaje, han sido motivo de análisis de todas las instituciones de educación superior en el mundo en diferentes tiempos de gestión autoridades. El estudio que se muestra en este documento, propone analizar la modalidad de la educación virtual y su incidencia en los resultados académicos obtenidos por los estudiantes considerando la continuidad educativa a través de medios electrónicos y el acceso a la información, para lo cual se han examinado fuentes de información bibliográfica de impacto con dirección a las variables de estudio y la recopilación de datos a través de la encuesta estructurada aplicando un enfoque metodológico cualitativo descriptivo. Los resultados obtenidos señalan como el futuro inmediato de la educación profesional a la modalidad virtual en función de variables psicológicas incentivadas por la motivación y satisfacción en los procesos académicos para la mejora en el rendimiento académico superior; se concluye luego de la investigación que existen factores independientes que coadyuvan a que los resultados obtenidos tanto por docentes como por estudiantes en la educación en línea sean positivos para unos casos y negativos para otros; siendo el autoconocimiento un importante criterio a ser implementado como mejora a dicho rendimiento académico.

  • English

    The modalities of education and their relationship with the learning results, have been the subject of analysis of all higher education institutions in the world in different times of management authorities. The study shown in this document proposes to analyze the modality of virtual education and its impact on the academic results obtained by students considering the educational continuity through electronic media and access to information, for which they have been examined. sources of bibliographic information of impact directed to the study variables and data collection through the structured survey applying a qualitative descriptive methodological approach. The results obtained indicate the immediate future of professional education to the virtual modality based on psychological variables encouraged by motivation and satisfaction in academic processes for the improvement in superior academic performance; It is concluded after the investigation that there are independent factors that contribute to the results obtained by both teachers and students in online education being positive for some cases and negative for others; being self-knowledge an important criterion to be implemented as an improvement to said academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus