Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ruralidad como factor de diferenciación social en la Educación General Básica en Ecuador

Efstathios Stefos, Claudia Eliza Chávez Morales

  • español

    El objetivo de este estudio es presentar la diferenciación que genera la ruralidad entre niños de 5 a 14 años en Ecuador, que es la edad de la Educación General Básica. La investigación mostró que el 3,64% de toda la población de los niños que tienen de 5 a 14 años de edad no asisten a clases mientras que el porcentaje equivalente en el área rural es 4,51%. El 5,47% de todos los niños de dicha edad están trabajando mientras que el porcentaje equivalente en el área rural es 13,94%. El factor que más afecta a la asistencia a clases de los niños de 5 a 14 años de edad es el área donde viven (urbana o rural), sigue el sexo y la pobreza.

  • English

    The objective of this study is to present the differentiation generated by rurality among children from 5 to 14 years of age in Ecuador, which is the age of Basic General Education. The investigation showed that 3,64% of the entire population of children between the ages of 5 and 14 do not attend classes while the equivalent percentage in rural areas is 4,51%. 5,47% of all children of that age are working while the equivalent percentage in rural areas is 13,94%. The factor that most affects school attendance for children between the ages of 5 and 14 is the area where they live (urban or rural), followed by sex and poverty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus